Sin duda el estado de Chiapas es una maravilla natural del sureste mexicano, rodeado de ríos, cascadas, lagos, antiguas ciudades mayas y deliciosa gastronomía, por lo que te dejamos las 5 imperdibles de Chiapas.
San Cristóbal de las Casas
Esta bella ciudad figura entre los “Pueblos Mágicos” de México y no es para menos ya que a pesar de los años no ha perdido esa esencia colonial sus casitas de colores, rodeada de montañas hacen de San Cristóbal un sitio encantador, sus principales atractivos son la Catedral de San Cristobál ubicada al centro de la ciudad y cerca de ahí el Andador Turístico, que por las noches cobra más vida en sus bares, restaurantes y comercios. También puedes visitar el Templo y Ex Convento de Santo Domingo de estilo barroco colonial, el mercado de dulces y artesanías elaborado por las gentes de las comunidades aledañas, el museo del ámbar que cuenta con más de 300 piezas con esta resina fósil, el museo Na Bolom y el museo mesoamericano del jade.
Cañon del Sumidero
Hay 2 formas de conocer el Cañon del Sumidero, una de ellas es atraves de sus miradores y la otra que es la que más recomendamos es el tour en lancha que salen de Chiapa de Corzo y Cahuare.
Este recorrido tiene una duración de unas 2 horas en lancha las cuales tienen una capacidad de unas 15 personas, al entrar al área de los Cañones veras que algunas paredes de ellos alcanzan hasta los 1000 metros de altura, aquí se pueden observar cocodrilos de rio, monos arañas, pelicanos blanco y café, garza blanca, venados cola blanca, jabalí entre otros, una de las formaciones más populares es el “Arbol de Navidad” formado en la piedra, también podrás observar algunas cascadas que caen de la parte superior de los cañones.
Antiguas Ciudades Mayas
La cultura maya, una de las civilizaciones antiguas más avanzadas de américa y que no deja de sorprendernos por medio de los diversos descubrimientos arqueológicos tiene cientos de vestigios en la selva de Chiapas, muchos de ellos aún siguen sin ser explorados, pero otros han cobrado fama a nivel mundial como es el caso de Palenque.
Aquí puedes visitar el Templo de las Inscripciones, (quien aún guarda en su interior la tumba del Rey Pakal), La Reina Roja, El Templo de la Calavera, El Templo del León,etc
Vale también la pena visitar los murales de Bonampak, antiguas pinturas mayas que se conservan en perfecto estado, las cuales nos narran la vida de los antiguos mayas. Y para los amantes de la aventura les recomendamos visitar Yaxchilán, rodeada de espesa selva y custodiada por monos aulladores, para llegar a ella se tiene que hacer un viaje en lancha de unas XX horas por el rio.
Lagos de Montebello
Se encuentra en Chiapas casi llegando a la frontera con Guatemala se encuentra este lugar formado por más de 59 Lagos, que se piensa que eran antiguos cenotes que con el paso de los años se convirtieron en lagos, son de exquisita belleza debido a sus colores verde y azul turquesa.