Vacaciones en Ciudad de México

Según las leyendas la Ciudad de México, o México Tenochtitlan, se fundó en una pequeña isla en medio de un lago donde en 1325 los antepasados de los aztecas vieron un águila sobre un cactus, o nopal, comiéndose una serpiente; escena que vemos representada en el centro de la bandera mexicana. Tal isla se encontraba en donde hoy está el centro de la ciudad. Allí fue donde los aztecas edificaron sus pirámides. México habiendo sido muy dichoso en yacimientos de oro y plata, desde que Cortés arribó en Veracruz fue una de las posesiones más codiciadas del Imperio Español.

Atractivos de Ciudad de México

Xochimilco, Ciudad de México

Xochimilco

Se encuentra al sureste de la ciudad de México y es una palabra náhuatl que significa “Campo de Flores o Lugar de la Sementera Florida” es un lugar rico en tradiciones y cultura.

Castillo de Cahpultepec, Museo Nacional de Historia

Castillo de Chapultepec

Actualmente es el Museo Nacional de Historia una visita casi obligada para cualquier persona que quiera conocer la historia de México. Fue construido por el virey Bernardo de Glávez y Madrid en lo alto del cerro que lleva el mismo nombre.

Paseo de Reforma, Ciudad de México

Paseo de Reforma

El Paseo de la Reforma es la avenida más importante y hermosa de la Ciudad de México, y una de las más famosas del mundo, debido a los importantes edificios y monumentos que se encuentran en ella como la Bolsa Mexicana de Valores o el mundialmente reconocido...

Angel de la Independencia, Ciudad de México

Angel de la Independencia

El Ángel propiamente simboliza la Victoria Alada. Construida en bronce y recubierta en oro, con una altura de 6.7 metros, y de aproximadamente 7 toneladas. Las figuras que sus manos sostienen son metáforas de la victoria.

Reservar Hoteles en Ciudad de México

Booking.com

Zocalo Ciudad de Mexico

Zocalo

Localizado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, con una superficie de casi 47 mil metros cuadrados, la Plaza de la Constitución, mejor conocida como el Zócalo Capitalin.

Teotihuaca, Ciudad de México

Teotihuacán

Una de las ciudades más grandes e importantes en el país en épocas prehispánicas es sin duda Teotihuacán, su grandeza fue tal que en algún momento logró concentrar en sí el poder político, económico, comercial, cultural y religioso.

Museo de Antropología e Historia, Ciudad de México

Museo de Antropología e Historia

Cuenta con 26 salas ordenadas de manera cronológica y se agrupan por zonas culturales conteniendo piezas únicas, mapas, cuadros sinópticos, ilustraciones y elementos audiovisuales.La disposición de las salas del museo permite visitarlas de manera independiente.

Basilica de Guadalupe, Ciudad de México

Basilica de Guadalupe

Llamada oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, es un santuario de la iglesia cristiana de rito católico, apostólico y romano dedicado a la virgen María en su advocación de Guadalupe, ubicado al pie del Cerro del Tepeyac en la delegación Gustavo A. Madero.

Zocalo Ciudad de Mexico

Palacio de Bellas Artes

Este magnífico edificio se lleva a cabo un gran número de actividades artísticas y culturales que van desde exposiciones de pintura, escultura y arquitectura hasta sus famosas presentaciones de ópera y música de concierto sin dejar al lado el ballet folklórico.

La Alameda Central, Ciudad de México

La Alameda Central

La Alameda es el parque más antiguo de la Ciudad de México y uno de los lugares de esparcimiento más entrañables para los habitantes de la urbe.

Hemiciclo a Juárez, Ciudad de México

Hemiciclo a Juárez

Uno de los momentos más emotivos de los festejos del Centenario de la Independencia, fue la inauguración del monumento dedicado a Don Benito Juárez García quien vivió una de las épocas más importantes de México...

Museo de Cera, Ciudad de México

Museo de Cera

El Museo de Cera de la Ciudad de México, fue inaugurado en agosto de 1979 por el entonces presidente Lic. José López Portillo y durante los 13 años que duró esta primera etapa se consolidó como uno de los mejores museos de su clase en el mundo.

Plaza Garibaldi, Ciudad de México

Plaza Garibaldi

La Alameda es el parque más antiguo de la Ciudad de México y uno de los lugares de esparcimiento más entrañables para los habitantes de la urbe.

Six Flags México, Ciudad de México

Six Flags México

Six Flags México es un parque de diversiones ubicado al sur de la Ciudad de México en la colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan. Es el parque temático con la mayor cantidad de juegos extremos en México, de los cuales destacan 5 montañas rusas...

Ofertas de Hoteles en Ciudad de México

Booking.com