Vacaciones en Guadalajara

Guadalajara viene de los vocablos Quanax y Huato del idioma purépecha que significa “Lugar o Cerro de las ranas”.

Le dieron este nombre debido a que los cerros que se encontraban alrededor de la ciudad de Guadalajara, a los antiguos nativos les pareció que tenían forma de ranas.

Hoy su nombre oficial  es Estado Libre y Soberano de Guadalajara y geográficamente se divide en tres regiones separadas por la Sierra homónima.

La región al norte de la sierra se conoce como Llanos del Norte, una región árida donde predominan las llanuras, las mesetas y los cerros rocosos. Guadalajara Capital.

Atractivos de Guadalajara

Tlaquepaque Jalisco, Vacaciones en Guadalajara

Tlaquepaque

Aquí se respira el ambiente meramente provinciano, un lugar en el que sus pobladores se han dedicado a trabajar la alfarería, la carpintería, la escultura, la herrería, la cristalería y la joyería, pero también al arte.

Catedral Metropolitana, Vacaciones en Guadalajara

Catedral Metropolitana

También conocida como la Catedral de la Asunción de María Santísima, ubicada en centro histórico de la ciudad, es uno de los edificios más representativos del lugar. En su construcción se combinaron estilos góticos, barrocos, moriscos y neoclásicos...

Tequila Jalisco, Vacaciones en Guadalajara

Tequila Jalisco

La ciudad de Tequila se encuentra a poco menos de 60 kilómetros de Guadalajara, atraviesa el Río Grande. Catalogado como pueblo mágico y de los más reconocidos por su gran producción de agave...

Plaza de Armas, Guadalajara

Plaza de Armas

Uno de los íconos que caracterizan al centro histórico de Guadalajara es la Plaza de Armas, también conocida como la Plaza de la constitución, situada a un costado de la Catedral Metropolitana, tanto una como la otra son de las más antiguas en su tipo.

Reservar Hoteles en Guadalajara

Booking.com

Plaza Guadalajara, Vacaciones en Guadalajara

Plaza Guadalajara

Situada justo frente a la Catedral Metropolitana de Guadalajara se encuentra la Plaza Guadalajara, antiguamente conocida como Plaza del Ayuntamiento por quedar justo de frente al Palacio municipal; llevó también el nombre de Plaza de los Laureles y Plaza de la Fundación.

Ofertas de Hoteles en Guadalajara

Booking.com