Turismo en Lagos de Moreno

Lagos de Moreno, Pueblo Mágico de JaliscoUn hermoso pueblo mágico ubicado al noreste de Jalisco, lleno de tradición e historia, construcciones antiguas, templos y plazas.

La historia cuenta que esta ciudad fue fundada en el año1563 bajo el nombre de Villa de Santa María de Lagos, con el fin de ofrecer un espacio de descanso a los viajeros provenientes de la ciudad de México y que iban a Zacatecas.

Cuando recién se levantaba fue habitada por familias españolas de gran clase y abolengo, en sus comienzos era 73 y poco a poco fueron aumentando, conforme pasaba el tiempo eran más las familias que hacían de Santa María de Lagos su hogar.

Atractivos en Lagos de Moreno

 Lagos de Moreno

Más de Lagos de Moreno

Otro punto importante en Lagos es La Parroquia de la Asunción, donde observará un gran ejemplo de la arquitectura barroca colonial, la fachada está hecha en cantera rosa.

Haciendas en Lagos de Moreno

Haciendas

Durante la época de expansión de Lagos de Moreno, se fue poblando de diferentes estilos de familias, había entonces familias de abolengo que comenzaban a sentirse intimidadas por los Bravos de Moreno.

Atractivos de Lagos de Moreno

Atractivos

Aquí encontrará diversión para todos, pues cuenta con balnearios, pero también brinda lugares para realizar deportes extremos. Desde las grandes haciendas, hasta puntos de recreo familiar.

Que Hacer en Lagos de Moreno

¿Qué Hacer en Lagos de Moreno?

Puede realizar cabalgatas y hasta tomar clases de montar, para disfrutar más la aventura visite el centro ecuestre La Herencia y el complejo Los Nardos, para ver lazadas nada mejor que la Arena Sabindas.

Gastronomía en Lagos de Moreno

Gastronomía

No dude en probar las famosas pacholas, son gorditas de maiz crudo y salsa de tomate; pero para los amantes de la carne también hay birria tatemada, puede ser de borrego, de chivo o de becerro.

Artesanías de  Lagos de Moreno

Artesanías

Figuras hechas en barro y otras más tejidas en hoja de maíz es lo más representativo de la región, pero existen también trabajos hechos en talabartería, como algunas sillas de montar y cinturones.