A treinta minutos del municipio de Comitán de Domínguez, se encuentra un centro eco turístico que resguarda una belleza natural inigualable, hablamos de las cascadas el Chiflón. En este lugar el recorrido se realiza a pie, camine para encontrar una a una las diversas cascadas, algunas en las cuales podrá sumergirse a nadar en las pequeñas posas que se han creado con la erosión del suelo al topar con la presión del agua. Aquí descubrirá que se albergan cinco cascadas, todas sumamente impresionantes pero definitivamente la más atractiva es la cascada velo de novia, con una caída de más de 70 metros, para llegar hasta ella es necesario subir los 700 escalones de piedra y de llegar al último escalón prepárese para ser empapado por las aguas de esta gran cascada.

Cascada el Chiflón

En este lugar se puede acampar e incluso permanecer una noche entera pues cuenta con cabañas en renta, de igual forma es ideal para pasar un momento agradable con la familia con la naturaleza como testigo. Se puede disfrutar incluso surcando en las alturas desde una de las dos tirolesas que aquí se encuentran o simplemente caminar por sus senderos en los que asomarán, cuando menos lo espere, conejos, armadillos, iguanas y aves.

Para llegar a este sitio se debe tomar la carretera que va hacia Comitán y de ahí llegar al municipio de Tzimol que es donde se encuentra, la entrada cuesta 10 pesos y además de las cascadas puede llegar a la zona arqueológica de Chinkultic, el Ex convento de Copanahuastla y la Iglesia de San Cristobalito, que se encuentran muy cerca de este parque.

Cascada el Chiflón