Turismo en Mérida

Palacio Municipal de MéridaMejor conocida como la Ciudad Blanca, la Ciudad de Mérida es sin duda uno de los destinos más recomendados para disfrutas de unas vacaciones diferentes, es tanta la variedad de opciones que ofrece, que definitivamente hallará algo para cada gusto.

Desde museos, parques, plazas, teatros, zoológicos, centros comerciales y demás, Mérida le sorprenderá en cada rincón que visite, pues en cada uno descubrirá un poco de la magia que este lugar resguarda.

En sus parques encontrará constantemente diversos eventos que le darán muestras de las costumbres y tradiciones del estado, como las noches de serenata a Santa Lucía en la que la trova es la protagonista.

Mérida

Hoteles en Mérida Yucatán

Los domingos son yucatecos al cien por ciento en la plaza principal del centro histórico, también llamada Plaza Grande; conocido como Mérida en Domingo, se trata de una serie de eventos en los alrededores de dicha plaza, entre ellos la representación de la tradicional jarana, shows cómicos regionales, payasos, música, entre otros, además de diferentes puestos de antojitos típicos de la región, podrá disfrutar también de paseos en calesa o en bicicleta, éste último alrededor de un extenso circuito llamado biciruta.

Si lo que prefiere es una agradable tarde de compras, no dude en visitar las diferentes boutiques que se encuentran alrededor del centro histórico o bien, puede visitar alguna de las plazas comerciales situadas en diversos puntos de la ciudad.

Al estar en Mérida no dude probar alguno de los platillos propios de los yucatecos, como papadzules, tacos rellenos de huevo y un ingrediente conocido como pepita molida, bañados en una salsa verde y acompañada de una más de tomate; los deliciosos panuchos son algo que debe probar y que seguramente le encantarán; otros platillos conformantes de la gastronomía del estado son los salbutes, la cochinita pibil, queso relleno, frijol con puerco, sopa de lima, por mencionar algunos.

Los postres no se hacen esperar, aquí abundan aquellos preparados con frutas, como el dulce de papaya, el de calabaza, de yuca, de nance, ciricote, entre otros, así como los mazapanes.

De las bebidas, la más famosa es el Xtabentún, con un toque ligero de alcohol y un sabor un tanto dulce; pero si prefiere algo más puro y sin alcohol, pruebe un delicioso pozole, preparado con masa y miel, en algunas ocasiones se acompaña también de coco o cacao.

Todo esto y más es Mérida, todo esto y más le espera con los brazos abiertos y la calidez humana que caracteriza a los habitantes de este lugar, visitelo y se sorprenderá tanto que deseará regresar más de una vez.

Atractivos en Mérida Yucatán

Centro Histórico de Mérida

Centro Histórico de Mérida

La ciudad de Mérida es bella por donde se mire, con cientos de atractivos naturales y arquitectónicos, aunados a la calidez de su gente, se posiciona como el mejor lugar para vivir gracias a la tranquilidad que aquí se respira

Izamal Yucatán Pueblo Mágico

Izamal Pueblo Mágico

Se le conoce como la ciudad de las 3 culturas ya que al caminar por sus calles se puede observar y sentir la unión de la cultura prehispánica con la colonial, al mismo tiempo que se deja envolver por la vida contemporánea.

Grutas de Loltún Yucatán, Ruta Puuc

Grutas de Loltún

La gruta de Loltún tiene la secuencia de ocupación humana más larga del norte de la península  de Yucatán, pues abarca más de 10,000 años desde los nómadas hasta la época de la Guerra de Castas en 1847

8 Delicias de la Comida Yucateca

8 Delicias de la Comida Yucateca

La gastronomía yucateca es sin más, sorprendente, con el uso frecuente de condimentos e ingredientes propios de la zona, se ha convertido a lo largo de los años en una de las favoritas de extranjeros y locales.

Valladolid Yucatán Pueblo Mágico

Valladolid Yucatán, Pueblo Mágico

La ciudad de Valladolid ha sido nombrada Pueblo Mágico por la belleza que resguarda en su interior y alrededores, entre atractivos naturales, arquitectónicos, gastronómicos y religiosos; un día no basta para recorrerlo en su totalidad y visitar cada sitio.