Turismo en Xalapa Veracruz

Xalapa , Turismo en Xalapa Veracruz

Foto de: fotosdexalapa

Xalapa - Veracruz

Conocida como la ciudad de las flores debido a la abundancia y variedad de dicha especie, Xalapa de Enríquez se ha ido colocando, poco a poco, como uno de los destinos favoritos para disfrutar de unas cálidas vacaciones, debido al rocío que de modo permanente le recubre, En el año de 1982 cuando la ciudad se denomina Xalapa de Enríquez. bastantes años antes fue cuando se autorizo el uso de la grafia X en la escritura de Xalapa esto apartir que se expidió el decreto en el año de 1878.

Su nombre oficial es Xalapa de Enríquez, en honor al gobernador Juan de la Luz Enríquez, quien durante su gestión, logró promover a Xalapa como capital del estado de Veracruz.

Entre sus principales atractivos se encuentran sus bellos callejones, monumentos históricos y claro sus leyendas, no dude en preguntar a alguno de los habitantes, seguramente le sorprenderán con una buena historia.

Xalapa es también conocido como la atenas veracruzana, debido a la gran variedad de elementos y eventos culturales que aquí se suscitan, pues constantemente se realizan festivales teatrales, musicales, danza, artes visuales, entre otras.

Adicional a lo anterior, se anexa su ya conocida producción de café, pero esta no es la única bebida que aquí encontrará, pues no debe dejar pasar la oportunidad de probar su tradicional "torito", preparado con leche evaporada y caña de azúcar generando un licor sumamente delicioso.

En Xalapa y en general en el estado de Veracruz se puede practicar deportes como el ciclismo de montaña, buceo, pesca, rappel, caminata, canotaje y camping y si esto lo relacionamos con su impredecible clima hace ideal al estado para practicar el turismo de aventura y el ecoturismo.