Uno de los estados con gran flora y fauna del país es Tabasco, no obstante es también uno de los menos visitados por el turismo extranjero, pero con mucho que ofrecer a quienes deciden descubrirlo.
Con un clima mayormente húmedo, Tabasco es rico en flora a causa de lo mismo, pero también alberga una gran fauna, clara muestra de esto la encuentra en el Parque Museo de la Venta, en la capital del estado, Villahermosa, donde observar especies como el mono araña, el jaguar, tigrillos, tejones, variedad de aves y cocodrilos.
Además de lo ya mencionado, aquí encontrará extensos kilómetros de playa, pero también descubrirá sus amplios ríos, como el Usumacinta y el Grijalva, razones por la que este estado constituye el lugar ideal para el desarrollo de las comunidades, tal vez esta es la razón por la que se establecieron los Olmecas en sus inicios, siendo éstos la primera comunidad sedentaria del país.
Al recorrer las calles de sus municipios notará la diversidad de atractivos que tiene para usted, parques ecológicos son muy concurridos por dar muestra de la vida de los diferentes animales residentes en su hábitat natural.
Una de las primordiales características de la zona costera es que a diferencia de los grandes destinos de playa del país, aquí no hallará grandes construcciones ni resorts todo incluido, pero sí encontrará un buen lugar para el descanso, el estilo rústico con el que se han establecido le brindará esa sensación de relajación que necesita, sin los grandes bullicios de la ciudad.
La gastronomía no se queda atrás, pues podrá disfrutar de diversos platillos con mariscos o con carne, uno de los más solicitados y únicos del lugar es el pejelagarto, que puede saborear en diferentes guisos; de igual forma no dude en probar un delicioso vaso de pozol, bebida típica hecha con masa y piloncillo.