Holbox, Un Paraiso Natural del Caribe Mexicano

Uno de mis lugares favoritos para descansar y relajarme es la Isla de Holbox me gusta ir al menos unas 2 veces al año, tal vez por que conserva todavía ese aire de pueblito de pescadores o por la blanca arena que cubre cada una de las calles de la Isla.

Hasta el día de hoy los habitantes no han querido que se pavimente, tal vez por temor a perder esa sensación de frescura y naturalidad que hay en la isla, por lo cual estoy de acuerdo con ellos.

La Isla no es muy grande y se puede recorrer todo el pueblo prácticamente a pie, pero si quieres ir hasta el último rincón de ella sin cansarte tanto te recomiendo rentar un carrito de golf en la Operadora Turística Monkeys, además de que cuentan con tours por la isla para observar, pájaros, llamingos, delfines, nadar en el cenote yalaho o disfrutar de un hermoso atardecer en Isla Pasión.

La oferta hotelera es variada, hay desde Cabañas y Posadas económicas hasta Hoteles Boutique, la mayoría de los hoteles están cerca de la playa y algunos otros en el centro de Holbox.

Yo recomiendo los siguientes  hoteles en los cuales me he hospedado.

En cuanto a restaurantes hay también una amplia variedad para probar diferentes platillos de estilo Mexicano, Mariscos y Pizzas.

Para un desayuno tradicional a base de huevos, fruta y jugo visita el Pollo Mago, si lo que deseas es almorzar pescado y mariscos visita el restaurante Zarabanda y en la noche te recomendamos probar la pizza de langosta en Edelin’s Pizza que es la especialidad de la casa y muy famosa por cierto.

En Holbox no hay bancos ni cajeros automáticos por lo que es recomendable llevar suficiente dinero en efectivo y no olvides repelente para los mosquitos porque aquí si abundan.

Galería de Fotos de Holbox

Haga clic en la imagenes para ver la galería completa

HolboxPaseo a Caballo en holbox


Nado con Tiburón Ballena - Holbox

Merida, Paseo de MontejoDurante los meses de mayo a septiembre la isla de Holbox recibe visitantes muy peculiares, los majestuosos tiburón ballena, El pez mas grande del mundo, Este Hermoso ejemplar puede alcanzar hasta 70 años de vida, 14 metros de largo y un peso de hasta 20 toneladas, Impresionante como tranquilo esto porque además de todo es una especie muy noble.


Paseo a Caballo en Holbox

Merida, Paseo de MontejoEl paseo a caballo es una actividad totalmente relajante, respirar aire fresco y disfrutar de la bellezas naturales que no se podrían apreciar mas que en este tour son algunas de las ventajas, El tour tiene una duración de 2 horas con guía incluido, Visitará la playa norte de holbox, la laguna, y un río, además de poder visitar isla pasión, En la isla pasión podrá cruzar nadando si así lo desea o podrá caminar un poco para recoger algunas conchas y regresar para continuar con la aventura a caballo.


Tour de Pesca en Holbox

Merida, Paseo de Montejo

Disfrutar de la pesca es otra de las actividades que podrás disfrutar en Holbox a precios accesibles pero con la máxima experiencia con los mejores barcos de Holbox, Las embarcaciones cuenta con 2 motores y capitán experto en dicha actividad.


Video de Holbox