Entre las ciudades coloniales asentadas en Chiapas, sin duda una de las más bellas es Chiapa de Corzo, situada a no más de 15km de distancia de la Capital chiapaneca, parte de la gran importancia con la que cuenta este lugar es debido a que fue la primera ciudad fundada en este estado por los españoles. Es aquí donde se encuentra el ya tan conocido Cañón del Sumidero en el que se pueden realizar recorridos a través sus aguas y admirar las maravillas que la naturaleza ha depositado en él.

Otra gran característica de Chiapa de Corzo es su gastronomía, sus bebidas y la gran variedad de dulces que aquí se puede encontrar. Las artesanías también son parte de esta ciudad, aquí se pueden encontrar increíbles bordados realizados por manos chiapanecas y con vistosos colores, sin duda un rasgo distintivo de este estado de la república.

Chiapa de Corzo

Los vestigios arqueológicos no se hacen esperar, en esta zona arqueológica es solo una pequeña porción la que permite el acceso al público sin embargo es suficiente para salir empapados de conocimientos sorprendentes acerca de la cultura que aquí habitó.