6 Razones por las que Amamos Valladolid, Pueblo Mágico

La ciudad de Valladolid ha sido nombrada Pueblo Mágico por la belleza que resguarda en su interior y alrededores, entre atractivos naturales, arquitectónicos, gastronómicos y religiosos; un día no basta para recorrerlo en su totalidad y visitar cada sitio. Son muchas las razones que hacen de este sitio uno de los favoritos de excursionistas de todo el mundo, y quienes vivimos muy cerca también le amamos, razones sobran pero a continuación les presentamos las 6 principales, con las que seguramente ustedes también se enamorarán.

Convento de San Bernardino

Convento de San Bernardino, Valladolid Pueblo Mágico

Uno de los sitios más visitados en Valladolid es este convento, el segundo más grande en la región, éste es uno de los siete que se levantaron a la llegada de los franciscanos a tierras yucatecas, con el fin de evangelizar a los habitantes de la zona maya, al interior aún pueden observarse algunos vestigios utilizados durante el proceso de conversión al cotolicismo.

El Callejón de los Frailes

Callejón de los Frailes, Valladolid Pueblo Mágico

Esta calzada cumplió durante muchos años la función de unir la Villa de Valladolid con el poblado de Sisal, actualmente remodelado es un callejón que da muestra de la vida colonial de este lugar, ahora más iluminado y muy colorido.

Iglesia de San Servasio

Iglesia de San Cervasio, Valladolid Pueblo Mágico

Esta iglesia se encuentra justo en frente de la plaza principal de Valladolid, en el centro de la ciudad, reconstruida en el año 1703 después de ser profanada durante "el crimen de los alcaldes" en el que éstos fueron destituidos por el pueblo y se refugiaron en la iglesia, donde fueron asesinados, fue el mismo Obispo quien mandó derribarla para borrar tal mancha.

Espectaculares Cenotes

Cenotes en Valladolid, Cenote Suytun

Los más sorprendentes cenotes de Yucatán se encuentran en Valladolid, con curiosas leyendas y frescas aguas, a pocos pasos uno del otro, en ellos puede incluso disfrutar de la exquisita gastronomía vallisoletana, pues algunos cuentan con restaurante como el caso del Cenote Zací; otros más brindan espacios para descansar y tomar algún refrigerio; rodeado de estalactitas el cenote Suytun cuenta con aguas poco profundas y peces de agua dulce en su interior.

Deliciosa Gastronomía

Longaniza de Valladolid, Pueblo Mágico de Valladolid Yucatán

De los platillos más famosos en Valladolid se encuentran los lomitos, hechos de carne tierna de cerdo, bañados en salsa de tomate rojo, servidos en un tazón, acompañados de tortillas hechas a mano; no dude en comprar chorizo para acompañar sus comidas en casa., se trata de un embutido condimentado con achiote y otras especias, atado con fibras de henequén, aunque se produce en otras ciudades su origen fue aquí en Valladolid.

Cercania a las Ruinas Mayas de Chichen Itza y Ek Balam

Ruinas Mayas de Ek Balam, Valladolid Pueblo Mágico

Pero sin duda lo mejor de Valladolid es la corta distancia a la que se encuentra de las ruinas mayas de Ek Balam y Chichen Itzá, lo que permite poder disfrutar de ellas durante todo el día y luego trasladarse a esta ciudad a descansar y continuar al día siguiente con la travesía por los cenotes, la iglesia, al convento y demás atractivos de este Pueblo Mágico.

No te quedes con las ganas de visitar Valladolid, ¡Reserva tu hotel ahora!

Booking.com

Destinos de Interés