Puerto Progreso, Yucatán

Malecón de Progreso, Yucatán

A tan solo 30 minutos de Mérida, Puerto Progreso es la playa favorita de los yucatecos por su cercanía con la ciudad, además de que muchas personas tienen su casa de playa en este puerto y a lo largo de la costa.

Uno de los iconos más representativos del Puerto de Progreso es su famoso muelle de arcos el cual se conserva en perfectas condiciones y no presenta problemas de corrosión, recientemente se construyó un camino que une “El Muelle de Pescadores” con el también famoso malecón de progreso.

El malecón de Progreso se extiende por un poco más de un kilómetro de longitud y aquí es donde se concentra la mayor parte de las personas en este bello puerto.

Al final del Malecón se pueden observar las letras gigantescas con la palabra PROGRESO, frente a ella podrás ver la famosa “Casa del Pastel”.

Puerto Progreso Yucatán

A todo lo largo del malecón podrás ver que hay variedad de restaurantes que ofrecen lo mejor en pescados y mariscos, algunos de ellos cuentan con palapas o mesas con sombrillas del lado de la amplia playa de progreso, los cuales están a disposición de los visitantes a consumo, pero también hay otras personas que rentan.

Progreso es una de las playas más tranquilas durante la mayor parte del año y se puede visitar sin tantas aglomeraciones, pero durante las vacaciones de verano y semana santa, el sitio está a reventar, ya que incluso personas de los pueblos de Yucatán suelen hacer excursiones para disfrutar un día de sol y playa.

En estas épocas hay música en vivo con diversos grupos musicales que traen las estaciones de radio y/o televisión los fines de semana, concursos de fisiculturismo, voleibol o futbol de playa.

Puerto Progreso Yucatán

Atractivos de Progreso

  • Amplio Malecón: El cual se puede recorrer libremente mientras se disfruta un agua de coco durante el día y durante la noche una marquesita o elote con chile.
  • Muelle de Pescadores: Si llevas cordel y plomo puedes disfrutar una mañana de pesca totalmente gratis.
  • Antiguo Muelle de Arcos: Te recomendamos ir al mirador que está justo al inicio del muelle para tomarte una selfie en este icónico lugar.
  • El Corchito: Justo a la entrada a progreso, al final de la pista de canotaje puedes acceder a esta zona con cenotes y área de descanso.
  • Amplia Playa: El puerto goza de una de las playas más amplias de la península como para jugar futbol playero sin problema de molestar a alguien.

¿Qué comer en Progreso?

  • Pescado Frito
  • Pulpo Frito
  • Ceviche de Pescado (Mero)
  • Pay de Coco y Boli de Coco (A la salida del puerto hay unos puestecitos que los venden)
  • Cremita de Coco
  • Marquesita de queso de bola (Por la tarde en el malecón)

Gaviotas en el Muelle de Pescadores de Puerto Progreso Yucatán

¿Cómo llegar a Progreso?

Si viajas en auto, toma la Calle 60 o la Avenida Paseo de Montejo y conduce hacia el norte hasta pasar bajo el puente del anillo periférico, después de este punto son unos 20 minutos en línea recta para llegar al bello Puerto.

Si viajas en autobús, te recomendamos dirigirte a la terminal de autobuses “Autoprogreso” ubicada en la calle 62 x 65 y 67 del Centro.

Oferta de Hoteles en Progreso, Yucatán

Booking.com

Destinos de Interés