Perteneciente al municipio de Rio Lagartos, Las Coloradas es un pequeño puerto pesquero ubicado al oriente de Yucatán.
Es muy famoso por sus “Lagunas Rosas” debido a su peculiar tono rosado que contrasta muy bien con el cielo azul.
Este pequeño puerto no cuenta con infraestructura hotelera por lo que es muy recomendable hospedarse en Rio Lagartos el cual cuenta con unos 10 hotelitos.
Las Coloradas esta unos 10 minutos en auto de Rio Lagartos y sin duda alguna vale la pena visitar y tomarse unas fotos en las lagunas rosas, las cuales tienen ese color debido a la alta concentración de sal que hay en ellas, al meterse a nadar en ellas notaras que es muy fácil flotar, aunque se recomienda que no sea por un largo periodo de tiempo.
También puedes ver que hay unas montañas blancas, estas están formadas de sal, la cual es posteriormente refinada para el consumo, pero aquí en las coloradas es donde se produce.
Otro de sus atractivos son sus playas semi vírgenes, debido a que están alejadas y a causa de la poca infraestructura hotelera, solo algunos aventureros se atreven a quedarse ahí, el agua es color verde esmeralda y de arena fina.
En temporada también puede verse algunas tortugas cerca de la orilla o viniendo a la playa a desovar.
¿Cómo llegar a Las Coloradas?
Si viene de Mérida o Valladolid, conduzca hasta el poblado de Tizimin, ahí tome la carretera que conduce a Rio Lagartos, poco antes de entrar al puerto vera una pequeña desviación, tómela y conduzca hasta pasar el puente, siga la carretera hasta llegar al poblado de las coloradas, pasando las montañas de sal, mire hacia su derecha y vera las lagunas rosas.
Tips:
- Las Coloradas no cuenta con infraestructura hotelera, se recomienda planear su visita y hospedarse en Rio Lagartos.
- Tampoco cuenta con buena señal celular, asi que es muy probable que no tenga cobertura.
- No cuenta con cajeros automáticos, por lo que es muy recomendable llevar efectivo para cualquier necesidad.
- Por último, cuide el lugar, no arroje basura, póngala toda en una bolsa y deposítela en algún bote de recolección en Rio Lagartos.