foto: flikr

Este pueblo es ideal para recorrerlo en bicicleta e incluso a caballo, aquí aprenderá un poco más acerca del tequila, su historia, el proceso de fermentación y destilación hasta ser empacado para su consumo.

Además cuenta con diversas tiendas de artesanías en las que podrá adquirir diversos productos elaborados en cerámica, talavera, textil y algunas esculturas.

Una vez estando en El Arenal no pierda la oportunidad de visitar los lugares aledaños como Etzalán, un lugar ideal para los amantes del ecoturismo pero también cuenta con actividades culturales, así como templos y capillas dignos de ser visitados; no olvide visitar la Cruz de Quezada.

Otro lugar ecoturistico que puede visitar es Ahualulco, donde se encuentra el parque natural Piedras bola, pasará grandes horas de diversión extrema al atravesar por la tirolesa o caminar en los puencolgantes, pero también puede recorrer los diversos senderos interpretativos, cuidando siempre, no dañar el entorno.

Para los amantes de la historia y de la arqueología se encuentra el sitio arqueológico de Guachimontones, se sorprenderá al ver que las pirámides en este lugar son diferentes pues son en forma circular, este fue un centro ceremonial en el que se calcula habitó un aproximado de 40 mil personas, a lo largo de 19 hectáreas.

Podrá observar que, a pesar de ser un poblado pequeño cuenta con atractivos que sin duda llaman la atención, los hay para todos los gustos, solo tenga cuidado al caminar y comprar, no sea que alguien le ofrezca algo de eguachicol, este es el nombre que recibe el tequila adulterado, si se encuentra con algún vendedor a muy bajo costo, verifique que cuenta con el logotipo de la NOM.