En la región sureste del estado de Jalisco, se encuentra un poblado de montaña en la sierra, se trata de Mazamitla, la puerta de entrada a la Sierra del Tigre. Rodeado de verdes paisajes es ideal para diversos recorridos en contacto con la naturaleza.

El centro es muy tranquilo, con sus calles empedradas y techos de tejas; a pesar de ser un lugar colonial, su nombre es de origen náhuatl pues primeramente fue habitado por purépechas y posteriormente fue adjudicado a Hernán Cortés.

Al recorrer las calles de Mazamitla notará la razón por la que es un pueblo mágico, pues se respira tranquilidad a cada paso, en el bosque descubrirá diversos atractivos que le permitirán un contacto directo con la naturaleza.

Entre los sitios a los que puede acudir estando aquí se coloca en primer lugar la Cascada El Salto, puede llegar hasta aquí a Caballo y disfrutar de la caída de agua, un espectáculo de la naturaleza que sin duda le encantará.

Mazamitla Pueblo Mágico de Jalisco

Siguiendo con la ruta de naturaleza, puede visitar también el Eco Parque Mágico Mundo Aventura, en el que además de divertirse durante el día con los atractivos que tiene para usted, podrá también acampar y disfrutar de un día completo de adrenalina en las tirolesas, el campo de gotcha y en los recorridos guiados a las zonas montañosas.

Otro lugar que al que puede realizar un tour es la Barranca Verde las Truchas, aquí recorrerá el borde de un un arroyo hasta llegar a una laguna en la que tendrá la oportunidad de pescar.

No olvide visitar la Parroquia de San Cristóbal, ubicada en la plaza principal de Mazamitla, famosa por su estilo ecléctico en su construcción, es decir, que conjunta diversos estilos.