Aquí se respira el ambiente meramente provinciano, un lugar en el que sus pobladores se han dedicado a trabajar la alfarería, la carpintería, la escultura, la herrería, la cristalería y la joyería, pero también al arte y la música.

Al transitar por el andador principal notará un camino libre de tráfico, podrá otar también diversos restaurantes de comida típica, además de poder adquirir productos rústicos y artesanales.

Museo Regional de Cerámica en Tlaquepaque JaliscoEntre los atractivos que podrá visitar en Tlaquepaque se encuentra el Jardín Hidalgo, el punto de reunión prediecto de los habitantes de este lugar, aquí observará un monumento en bronce de Miguel Hidalgo y Costilla, así como la estela de la ruta de la Independencia; pero puede también acudir a alguno de los eventos culturales que aquí se realizan, o simplemente tomar un helado mientras descansa.

El Centro Cultural Refugio, antiguo hospital y restaurado en 1983 para convertirse en lo que hoy es uno de los recintos de cultura más importantes de Tlaquepaque, pues aquí se han realizado diversas exposiciones, eventos y ferias de renombre. La Casa del Artesano ofrece un acercamiento a estos trabajadores, dando un recorrido por su historia así como el proceso de elaboración de los objetos más representativos.

Artesanías en Tlaquepaque Jalisco

El Museo Regional de la Cerámica se encuentra en una antigua casona del siglo XIX, aquí se exhiben piezas de cerámica y alfarería, todas artesanales de diversas partes de la república y claro de los artesanos más destacados de Jalisco.
Tonalá es el centro artesanal de Jalisco, tanto que es tradición desde hace ya muchos años, el tianguis de los jueves y domingos en los que se puede encontrar diversidad de artesanías así como platillos propios de la región.

Y si de arte se trata, no dude en acudir a la Plazoleta del Arte, aquí hallará diversas tiendas artesanales, galerías de arte, así como bares, restaurantes y algunas casonas antiguas.

 

Cómo llegar a Tlaquepaque Jalisco

A Tlaquepaque desde Guadalajara se llega tomando la avenida Revolución, dando vuelta a la derecha de la esquina Olímpica, de ahí debe conducir hasta el centro del pueblo. Si viaja en autobús puede tomarlo partiendo desde Guadalajara o contratar algún tour, ya sea en un autobús de dos pisos o en tranvía.