Tlalpujahua Pueblo Mágico de Michoacán

Tlalpujahua Pueblo Mágico de Michoacán

Foto: Chilingo@64

Un hermoso pueblo mágico michoacano con un legado prehispánico que aún se mantiene, aunque en épocas antiguas fuera una zona de conflicto por encontrarse en el punto medio entre el imperio Azteca y el Tarasco, fue hasta después de la conquista española cuando las minas fueron descubiertas y que los habitantes comenzaron a dedicarse a la minería.

Actualmente la labor que da mayor prestigio a los artesanos de este lugar, es el trabajo en vidrio soplado, es aquí donde se realizan hermosas esferas navideñas, pero también algunas pinturas hechas con plumas en los que plasma personas y paisajes de manera excepcional.

Sin duda un paseo por Tlalpujahua es un paseo por la historia, camine por sus empedradas calles y descubra sus construcciones del siglo XVII en su mayoría, como el Convento, donde además de su arquitectura se observan algunas pinturas del mismo siglo.

Tlalpujahua Pueblo Mágico de Michoacán

Foto: Chilingo@64

No olvide visitar el Museo Tecnológico instalado en la mina "Las Dos Estrellas" descubierta en el año 1899 y explotada hasta 1913 por compañías francesas, ahora puede pasear y recorrerlo mientras se instruye un poco más con las exposiciones que aquí se encuentran.

Los amantes del camping y la naturaleza encontrarán un paraíso en la presa Brocman, donde además podrá realizar sesiones de ciclismo, esquí y canotaje, ideal para el ecoturismo.

Este sitio es tan bello, tanto por sus vetas como por sus alrededores, que ha sido elegido varias veces como escenario para filmaciones tanto mexicanas como extranjeras.

Oferta de Hoteles en Tlalpujauha

Booking.com

Destinos de Interés