10 Atractivos que debes visitar en Morelia, Michoacán

Atractivos Morelia, Foto de Astro Saluki

Morelia es una ciudad con mucho por ofrecer, desde paisajes y cultura hasta hermosos atractivos que sin duda, le dejarán gratos recuerdos, aquí hay lugar para todos, para los amantes de la naturaleza, para los que disfrutan de conocer edificios arquitectónicos antiguos y hasta para los que deseen solamente caminar. En Morelia encontrará todo lo que necesita para vivir unas vacaciones diferentes e inolvidables.

Callejón del Romance

Anteriormente llamado el Callejón de la Bolsa, debe su nombre actual a las parejas que constantemente se reúnen aquí, sea para bailar en alguno de los establecimientos aquí instalados o para sentarse a platicar por horas en busca de un tierno momento. Es una calle pequeña, únicamente la conforman 19 casas de origen antiguo, de la época colonial, tanto que ya forman parte de los monumentos históricos de la ciudad.

Callejón del Romance en Morelia Michoacan

Acueducto

Se trata de una construcción de estilo barroco, construido en el año 1785 por orden del entonces Obispo Fray Antonio de San Miguel, con la finalidad de proveer agua a toda la ciudad. Consta de 253 arcos, con casi 8 metros de altura, actualmente se le ha añadido luces que resaltan su aspecto por las noches, aunque se le ha recortado su extensión, es uno de los principales atractivos de Morelia, que contribuyeron a que esta ciudad fuera reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Acueducto Morelia Michoacan

Catedral

Un gran edificio de estilo barroco, elaborado con cantera rosa, pero ese no es el único material costoso utilizado, pues la pila bautismal está hecha en plata. Se trata de la construcción más alta de todo Morelia, por lo que es imposible no vislumbrarla desde cualquier punto, cuenta con torres de poco más de 60 metros de altura, siendo éstas las más altas de América.

Catedral de Morelia Michoacan

Plaza de Armas

El punto de reunión de cientos de morelenses al caer la tarde, construida en el siglo XIX y remodelada en 2004, brinda asientos para disfrutar de una tranquila tarde, cuenta también con un hermosos kiosco y está rodeada de árboles. Es también conocida como la plaza de los mártires debido a que en el año 1830, fue el escenario de sacrificio de diversos sacerdotes y políticos.

Plaza de Armas Morelia Michoacan

Los Portales

Situados justo frente a la catedral, en el centro de la ciudad, se encuentran los portales, donde diversos estilos arquitectónicos se mezclan. Aquí se disfrutan largas tardes con los amigos, tomando un café o simplemente platicando mientras observa el diario ir y venir de sus habitantes.

Plaza Villalongín

Un lugar que le hará sentir como en la época colonial, esta tranquila plaza cuenta con una bella fuente y hermosos jardínes que en conjunto se convierten en el escenario preferido por quinceañeras, novios y graduados para sesiones fotográficas, pero además es ideal para quienes desean un momento de relajación al aire libre.

Fuente de las Tarascas

Justo detrás del acueducto y en el sitio que originalmente ocupaba un gran reloj, ahora se encuentra la fuente más famosa de la ciudad, que hace alusión a las tres princesas indígenas Atzimba, Eréndira y Tzetzangari. Se trata de tres mujeres purépechas que levantan sobre los hombros una batea con frutos, todo tallado en bronce, original de 1894.

Catedral de Morelia Michoacan

Calzada Fray Antonio de San Miguel

Este es un paseo peatonal hecho en el siglo XIII, donde los visitantes caminarán mientras observas las antiguas casas, originalmente era la conexión entre la ciudad y un templo dedicado a la Virgen de Guadalupe. Hoy en día cuenta con bancas a lo largo de toda su extensión y árboles que brindan el espacio ideal para descansar.

Parque Zoológico Benito Juárez

Este es uno de los zoológicos más importantes del todo México, debido a la gran variedad de especies que alberga, con más de tres kilómetros de extensión, entre bellos jardínes y un lago en el que se puede pasear en lancha, es el sitio preferido de muchos visitantes. Hay también un área infantil, herpetario, acuario y un museo, además brinda recorridos nocturnos.

Catedral de Morelia Michoacan

Planetario

Un moderno sitio cuyo objetivo principal es promover la ciencia y la astronomía, cuenta con salas de proyección, de exposiciones y de conferencias; se distingue por tener un artefacto que le permite reproducir el cielo estrellado nada lejano a la realidad.

Catedral de Morelia Michoacan

Oferta de Hoteles en Morelía Michoacán

Booking.com

Destinos de Interés