Isla de Janitzio, Patzcuaro, Michoacán

Isla de Janitzio, Patzcuaro Michoacan

La isla más famosa del lago de Pátzcuaro es sin duda Janitzio, ubicado a escasos 20 minutos del muelle, un pequeño pueblo pesquero cuyo significado en purépecha es justamente "lugar de pesca". Aquí notará que aún se preservan las costumbres establecidas por sus antecesores, tanto que es posible escuchar a los habitantes hablar en lengua purépecha, de igual forma el atuendo típico aún es utilizado.

Esta isla recibe constantemente cientos de visitantes, sobretodo en los primero días del mes de noviembre, cuando muchas personas se congregan a presenciar la tradicional velación de los muertos, donde los pescadores lanzan redes e iluminan sus lanchas con velas y cirios para alumbrar el camino de sus difuntos.

Isla de Janitzio, Patzcuaro Michoacan

El elemento que más resalta es la estatua de Morelos, colocada en la parte más alta de la isla, donde también llegan muchos excursionistas, se observa que tiene una posición de triunfo, con el brazo derecho hacia arriba y el puño cerrado, justamente en este puño se ha colocado un mirador desde donde se pueden obtener grandiosas imagenes. Al interior se encuentra un pequeño museo con pinturas que dan detalle de los diversos pasajes de la vida de este personaje.

Lago de Patzcuaro Michoacan

Oferta de Hoteles en Pátzcuaro

Booking.com

Destinos de Interés