Santa Clara del Cobre, Pueblo Mágico de Michoacán

Santa Clara del Cobre, Pubelo Mágico de Michoacán

Un pueblo mágico de Michoacán famoso por sus trabajos en orfebrería, en Santa Clara del Cobre usted descubrirá un nuevo paraíso artesanal, como su nombre indica, bellos trabajos en cobre se hacen presentes en este lugar.

Esta es una costumbre prehispánica que sus habitantes han conservado a pesar del tiempo, como sus antepasados martillan el metal hasta convertirlo en objetos diversos, mismos que exhiben en la feria durante el mes de agosto; pero además de esto, cuenta con otros atractivos, como sus bosques, templos y casas, mismas que puede observar al recorrer sus calles.

Cabe mencionar que, a pesar de ya conocer el trabajo del metal, a la llegada de los españoles el "Tata" Vasco les enseñó una nueva técnica con la que perfeccionaron su labor y de esta forma han ido trascenciendo convirtiéndose en dignos representantes de la cultura purépecha en diversas partes fuera de Michoacán.

Santa Clara del Cobre, Pubelo Mágico de Michoacán

A la hora de comer la oferta es variada y poco común, en el lago de Zirahuén, por ejemplo, se acostumbra comer conejo y cordero en el desayuno; la barbacoa o el carnero se sirven al almuerzo y en la cena son famosas las tortas de tostada, acompañadas de sopa tarasca y salsa roja.

5 Atractivos en Santa Clara del Cobre

Plaza Principal

El punto de reunión de habitantes y visitantes, aquí observará hermosas bancas de hierro y grandes luces, además cuenta con un quiosco y en frente, los portales en los que podrá adquirir algún recuerdo hecho por artesanos michoacanos.

Templo de Nuestra Señora del Sagrario

El templo principal de este Pueblo Mágico, aquí se rinde honor a Santa Clara de Asís, en cuyo interior se puede observar una serie de candelabros hechos en cobre, al exterior, un bello atrio.

Museo Nacional del Cobre

Un museo en el que se resguardan diversos objetos de origen prehispánico y claro, trabajos hechos en cobre, las mejores obras presentadas en la Feria Nacional, se exhiben aquí y cuenta también con un espacio en el que se da muestra de la forma en que se realiza esta labor. Foto: Michoacán Mágico

Santa Clara del Cobre, Pubelo Mágico de Michoacán

Biblioteca Pública José Rubén Romero

José Rubén Romero fue un escritor mexicano famoso por la obra "La Vida Inutil de Pito Pérez", nacido en Santa Clara del Cobre; es justamente este recinto el lugar en que nació, actualmente adecuado como la Biblioteca Pública.

Lago Zirahuén

Éste es un de los lagos más bellos de todo el país y se encuentra aquí, en Michoacán, rodeado de un bello bosque cuenta también con un pequeño poblado en el que encontrará algunos restaurantes y cabañas para descansar, aquí hay también muelles, hoteles y centros recreativos en los que se puede practicar tirolesa y pesca. Foto: Ismael Villa Franco

Santa Clara del Cobre, Pubelo Mágico de Michoacán

Oferta de Hoteles en Pátzcuaro

Booking.com

Destinos de Interés