8 Museos que debes visitar en Morelía

El estado de Michoacán cuenta con variedad de atractivos para todos los gustos, desde restaurantes, parques, plazas y más, los museos no son la excepción, en los que se empapará de historia y cultura.  A continuación te presentamos 8 museos que no debes dejar de descubrir a tu visita por este bello estado.

Museo del Estado

Se trata de una antigua casona, original del siglo XVIII, en la que observará diferentes muestras de la vida que llevaron los antepasados en la sección de arqueología; conozca también la historia de Michoacán y de México, además de sorprenderse en la sección de etnología.

Museo Regional Michoacano

Este es un edificio construido durante el siglo XVIII, aquí hallará una sala en la que podrá conocer acerca de la arqueología propia de la cultura purépecha, además observará una sala de armas así como otra más en la que se deleitará la pupila con las pinturas hechas en la época colonial. Foto: INAH

Museo Regional Michoacano, Museos en Morelia Michoacan

Casa Natal de Morelos

En este lugar vio la luz por primera vez José María Morelos y Pavón, fue aquí donde nació y donde ahora se ha adaptado un centro cultural con una biblioteca y algunas pinturas, pero también resguarda algunos documentos que pertenecieron a este célebre personaje.

Casa Natal de Morelos

Museo Casa de Morelos

Ésta fue la casa donde José María Morelos habitó desde 1801 y en la que en la actualidad se ha colocado un museo, donde se conservan y exhiben muebles y demás artículos que le pertenecieron.

Museo de Arte Colonial

En este museo descubrirá, como su nombre indica, múltiples manifestaciones artísticas de la época de la colonial, de entre los que sobresalen los diversos cristos tallados en diferentes materiales, los que más llaman la atención son los hechos con pasta de caña de maíz.

Museo de Arte Contemporáneo "Alfredo Zalce"

Se encuentra al interior de una gran mansión perteneciente al siglo XIX, cuenta con 13 salas en las que se han distribuido diversas exposiciones en las que se aprecian obras del siglo XX, las que más sobresalen son las de José Clemente Orozco, Alfredo Zalce y Manuel Pérez Coronado. Cuenta también con una pinacoteca.

Museo Alfredo Zalce

Museo de Historia Natural "Dr. Manuel Martínez Solórzano"

En este sitio se puede puede observar una sala de historia y una en la que se concentran avances relacionados con investigaciones, adicional a esto, brindan talleres en los que se introduce a los participantes a las ciencias naturales.

Museo de Historia Natural Morelia Michoacán

Centro Cultural Universitario

Este museo cuenta con cuatro salas en las que se exhiben diversos asuntos, una de ellas es la de los humanistas novohispanos, en la que encontrará variedad de libros propios de la época de la Nueva España.

Oferta de Hoteles en Morelia

Booking.com

Destinos de Interés