En el poblado de Cuyutlán, en Manzanillo, existe un bello lugar habitado por cientos de tortugas marinas, se trata del Tortugario.
En este lugar se encuentran tortugas que son rescatadas de las manos perversas del hombre, aquí son protegidas hasta el momento en que inevitablemente deben salir a la vida marina.
Un grupo de jóvenes voluntarios recorre las costas de Cuyutlán en busca de estas especies, al hallarlas las toman para resguardar en el campo tortuguero, esto para evitar que algún depredador pueda atacar e incluso devorarse los huevos, estos jóvenes cuentan con un permiso especial previamente otorgado, para el rescate de estas tortugas, en caso de encontrarse a una persona sin el permiso mencionado, debe ser reportado a las autoridades y remitido a la agencia correspondiente.
El campo tortuguero abre sus puertas al público en general invitándole también a vivir una de las experiencias más fascinantes que el mar puede ofrecer, la liberación de tortugas bebés.
Este campamento se encuentra en el poblado de Cuyutlán, a pocos minutos de Manzanillo, los horarios de visita son de lunes a domingo de 8:30 am a 5:00 pm.