El recién remodelado centro histórico de Manzanillo es uno de los puntos más representativos del sitio, ahora con la mayoría de sus edificios pintados de blanco, que les hace resaltar aún más.
Al caminar por sus calles descubrirá la variedad de establecimientos con los que cuenta, desde tiendas de ropa, bisutería, heladerías, restaurantes, farmacías y demás negocios en los que será fácil adquirir lo que necesite y alguno que otro recuerdo de su visita a Manzanillo.
En la avenida principal se encuentran varios hoteles que le ofrecen los mejores servicios por muy buenos costos, lo mejor de todo es la vista que obtendrá desde su ventana.
En el centro histórico de Manzanillo también se encuentra el mercado principal, pero lo mejor de todo es la gran cercanía con el malecón, en el que se aprecian las embarcaciones que día a día llegan y otras más que parten desde este mismo punto, además de las esculturas que se han colocado a lo largo de los 1.5 kilómetros de extensión, la que más resalta es la del pez vela, en un tono azul turquesa, que sin duda capta la atención.
Si visita esta zona por la noche, se deleitará con el espectáculo que las fuentes danzantes ofrecen.