En el pueblo mágico de Comala se encuentra un lugar con mucha historia por contar, en primera instancia fue parte de la ahora Ex Hacienda Nogueras, años más tarde fue hogar del artista y pintor Alejandro Rangel Hidalgo, quien durante poco más de 40 años se la pasó recolectando diversidad de piezas prehispánicas, objetos de cocina, pinturas de su propia autoría y otros elementos que formaron parte de sus pertenencias. Hoy en día esta casa se ha convertido en el Museo Alejandro Rangel Hidalgo, en memoria a este gran personaje representativo de Colima.
Este museo forma parte del actual conjunto cultural Nogueras, en los terrenos de lo que alguna vez fuera una de las haciendas azucareras más importantes de la ciudad; dividido en cuatro salas en las que se exponen las piezas entregadas por el ya mencionado artista, éstas son cerámicas propias de región.
Se observan también variedad de objetos de madera tallados por él, así como algunos otros hechos en herrería; las pinturas y dibujos realizadas de su propia mano también pueden ser vistos aquí. Cuenta también con elementos que dan muestra de la vida cotidiana e incluso un tanto privada de Rangel, tales como algunas cartas y tarjetas navideñas, pero además hay una sala dedicada a los utensilios típicos de las cocinas de esta ciudad.