foto flikr: Sara CR
Una de las playas más hermosas cerca de Manzanillo es Cuyutlán, donde las puestas de sol son un gran acontecimiento digno de fotografiar, además cuenta con diversos atractivos que visitar, como el Tortugario o el Museo de la Sal, sin embargo, lo que más visitantes atrae a esta playa es su ya famosa Ola Verde, un espectáculo que puede disfrutarse desde alguno de los restaurantes que se encuentran frente a la orilla, se trata de una ola que alcanza hasta los 8 metros de altura.
Se dice que la Ola Verde llegó a alcanzar poco más de 20 metros, por ahí del año 1932, en que por su gran tamaño acabó con todo lo que había en ese instante, sin embargo con el tiempo se fue convirtiendo en leyenda, de modo tal que en la actualidad es común ver a los turistas reunidos frente al mar de Cuyutlán al caer la tarde para presenciar tan maravilloso show, mayormente entre los meses de mayo y junio, aunque no ha vuelto a alcanzar la altura de aquel desastrozo día, es sin duda un fenómeno natural sorprendente.
En los alderedores encontrará diversos atractivos que podrá visitar, pero también tendrá la oportunidad de descansar en alguno de los hoteles que se encuentran a lo largo de la costa, cuenta también con restaurantes, tiendas de artesanías y más.
Observará también el bello malecón que une la playa con la zona hotelera, sin duda muy bello para recorrer a pie. Al introducirse a las aguas de esta playa debe ser cuidadoso y poner mucha atención a los banderines de los guardavidas, pues cuenta con un oleaje alto, por lo que no siempre esta permitido nadar aquí. Recuerde que el rojo significa peligro, el amarillo precaución y el blanco indica que se puede nadar con tranquilidad.