foto flikr: ono-sendai

Playa la Boquita es una playa ideal para disfrutar en familia, más si tiene niños, pues por ser de oleaje nulo, es posible nadar tranquilamente en sus aguas, caminar a la orilla o hasta leer un libro con el mar de acompañante.

Se encuentra al norte de playa La Audiencia, en la bahía de Santiago, donde la pesca es la actividad principal por lo que los platillos con mariscos frescos no se hacen esperar, ceviches, pescado frito, tacos, tostadas y más.

Esta playa es ideal para los más pequeños pues cuenta con un montículo de arena en el que el agua no es profunda, así que pueden refrescarse tranquilamente, también se puede practicar deportes con motos acuáticas. Si decide caminar por la orilla notará los miradores que se han instalado, en ellos obtendrá fascinantes panoramas y excelentes fotografías.

Antes de emprender el regreso no olvide ir por algún recuerdo, en esta playa es común encontrarse con los artesanos de la zona, ofreciendo sus productos a costos muy razonables, artículos como aretes, pulseras, collares, entre otros, hechos con conchas, plata, madera, mármol y manta bordada.

Se ubica al oeste de la Bahía de Santiago. Su suave oleaje y pendiente moderada de arena fina color dorado oscuro, la hacen propicia para practicar diferentes deportes acuáticos. Es una de las playas consentidas por las familias que visitan este destino; cuenta con una extensión de aproximadamente 1 km.