foto flikr: Wonderlane
Uno de los sitios que no debe dejar de visitar en la ciudad de Colima es la catedral, nombrada en 1998 como Basílica Menor, por parte del entonces Papa Juan Pablo II, aquí se venera de forma muy especial a la Virgen de Guadalupe, es en realidad la primera en América Latina dedicada a ella.
Fue construida en el año 1525, en un principio era solo de madera y palmas, sin embargo en 1984 Don Lucio Uribe la reconstruye para convertirla en la catedral que ahora se conoce.
Cuenta con dos torres, una a cada lado de la nave de la fachada; el campanario es de arcos de medio punto. En su interior es posible observar los decorados muy al estilo neoclásico, con elementos tallados en madera, y claro, los retablos que resaltan su belleza. La imagen de San Felipe de Jesús es una de las que más resaltan, pues ha sido el santo patrono de Colima desde hace muchos años.
El atrio cuenta con algunas pilastras, cabe señalar que lo que más capta la atención desde lejos son sus torres gemelas y la gran cúpula con la que cuenta, puesto que son las más altas de toda la ciudad, lo que las hace verse desde cualquier punto.