En términos generales, la ciudad de Manzanillo, ubicada en el estado de Colima, es conocida como la “Capital mundial del pez vela”, ya que en este lugar se realizan, importantes torneos de pesca. En sus playas, como Miramar y La Audiencia, de arena fina y pendiente suave, podrá practicar diferentes deportes acuáticos como el buceo y el esnórquel. Puede recorrer las hermosas bahías de Manzanillo y Santiago contratando el servicio de un yate, para disfrutar del sol o admirar el increíble paisaje de la región, en el que destacan las colinas de exuberante vegetación, ideales para la práctica del ecoturismo, el campismo y otros deportes de aventura.
Las playas más reconocidas que usted puede encontrar en Manzanillo son:
Playa Olas Altas.
Se ubica en la Bahía de Santiago, 3 km al oeste de Playa Santiago. Es ideal para tomar el sol y disfrutar del paisaje; su oleaje es moderado.
Playa Miramar.
Se ubica en la Bahía de Santiago, 3 km al oeste de Playa Olas Altas. De arena muy fina, oleaje suave y pendiente moderado, es una de las más concurridas ya que ofrece servicios de hospedaje y alimentación. Cuenta con servicios de renta de equipo necesario para la práctica de deportes acuáticos en todas sus modalidades.
Playa Santiago.
Se ubica en el extremo oriental de la Bahía de Santiago, 3 km al oeste de Playa Las Hadas. Es una playa de finas arenas y oleaje tranquilo en donde encontrará suficientes servicios de hospedaje y restaurantes para hacer más agradable su estancia.
Playa La Audiencia.
Se ubica en la Bahía de Santiago, 3 km al sur de Playa Santiago, en el fraccionamiento Península de Santiago. Esta playa, de clima tropical, arena gris dorada de textura media, pendiente suave y oleaje moderado, es un sitio ideal para la práctica de varios deportes terrestres y acuáticos. Es la playa favorita de los que visitan Manzanillo. Ahí se pueden rentar lanchas y equipo para practicar el buceo o el esnórquel. Podrá disfrutar, desde los miradores de la Reina y del Faro, y observar el hermoso paisaje que distingue a este destino.
Playa La Boquita.
Se ubica al oeste de la Bahía de Santiago. Su suave oleaje y pendiente moderada de arena fina color dorado oscuro, la hacen propicia para practicar diferentes deportes acuáticos. Es una de las playas consentidas por las familias que visitan este destino; cuenta con una extensión de aproximadamente 1 km.
Playa Las Hadas.
Se ubica en la Bahía de Manzanillo, 3 km al este de Playa Santiago. Es considerada una de las playas más tranquilas y mejor orientadas de la Bahía de Manzanillo, pues desde sus miradores tendrá una visión de todo el conjunto de playas enmarcadas por la abundante vegetación que rodea a este lugar.
Playa el Arrecife.
Se ubica al suroeste de Manzanillo, en un punto elevado de la Península de Juluapan, junto al fraccionamiento Vida del Mar. Los acantilados que rodean a esta playa permiten que su paisaje sea más que romántico, ya que además de tener una vista general de la Península de Juluapan, podrá admirar el espectacular choque de las olas contra las costas rocosas de la Ensenada de Higueras.
Playa San Pedrito.
Ubicada en la punta este de la Bahía de Manzanillo, en esta playa se encuentra las instalaciones del Club Deportivo de Pesca de Manzanillo. Su oleaje moderado y su abundante vegetación la convierten en una playa semi virgen ideal para relajarse y descansar.
Playa Ventanas.
Pequeña playa no apta para bañarse, que se localiza en una caleta protegida por los acantilados, donde su arena fina de color gris contrasta agradablemente con las grandes formaciones rocosas. Para llegar a esta playa se toma la carretera que va a Campos, y al llegar al puente que une al mar con la Laguna de Cuyutlán, se aparta la terracería que conduce al rompeolas, para contemplar el impresionante paisaje marino que en este lugar se forma.
Azul
. Es llamada así por el color de sus aguas de olas tranquilas (entre diciembre y mayo). Tiene un área de un kilómetro, siendo la más grande de la bahía. Cuenta con una interesante variedad de hoteles, algunos con precios muy económicos.
Las Brisas.
Por sus aguas mansas, su suave pendiente y su entorno colmado de palmeras, es una de las mejores de Manzanillo. Por estas y otras razones que usted descubrirá al visitarla, se ha convertido en la zona hotelera y residencial más exclusiva de la bahía.
El Viejo.
Arbustos, palmeras, formaciones rocosas y un gran número de aves le dan un toque especial a esta playa de poca pendiente y arena fina. Se encuentra al oeste de Manzanillo. No es muy concurrida. Las Coloradas: su nombre le fue dado por las piedras rojizas cubiertas de fina arena gris que hay en su orilla. Su oleaje es moderado y varias cumbres rocosas la separan de la playa El Viejo.
De Oro
su nombre está relacionado con el naufragio del barco norteamericano Golden Gate, acaecido en 1862. La embarcación que encalló cerca del peñón