Ubicada en Akumal se encuentra esta preciosa laguna que es una mezcla de agua dulce y salada, a esta combinación se le conoce como salobre y gracias a esto se encuentra llena de peces multicolores que encuentran en este lugar un refugio en el cual poder habitar.

Para que disfrutes al máximo tu experiencia en Yalku, te recomendamos llegar temprano para que así puedas recorrerla toda.

Al llegar podrás ver que el sitio cuenta con muchos árboles y caminos que te conducen a la bella laguna, en los cuales a lo largo de ellas vera varias esculturas que decoran el lugar y que combinan muy bien con el ambiente.

Si no tienes equipo de snorkel y chaleco, no te preocupes en este lugar puedes rentar el quipo para que te diviertas.

Esnorquel en Laguna Yalku Riviera Maya, Akumal Riviera MayaEsnorquel en Laguna Yalku Riviera Maya, Akumal Riviera Maya

Como este es un área natural hay ciertas restricciones que debes tomar en cuenta y así cumplir con las reglas, se permite bloqueador siempre y cuando este sea biodegradable o amigable con el medio ambiente, no puedes consumir alimentos y bebidas en el lugar, además de que el número de personas que puede visitar la laguna es limitado, pero sin duda alguna es un lugar que vale la pena visitar.

Sobra decir que Yalku es el sitio perfecto para esnorquelear ya que sus aguas cristalinas permiten admirar los peces multicolores que viven en este lugar, entre los cuales podemos ver las vaquitas doradas, pez loro, damiselas, sargentos, estrellas marinas, erizos, meros, etc.

Todo esto a profundidades menores de 2 metros, te recomendamos esnorquelear por la parte interna de la laguna, la cual es muy tranquila y abundante de peces, para llegar a esta área toma el camino que se encuentra a tu izquierda desde la entrada y vete hasta el final, donde al llegar veras una escalera de madera que desciende a la laguna, si llegas muy temprano tal vez sientas el agua un poco fría, pero si te das un chapuzón rápido se pasa el efecto.

Para los más atrevidos les recomendamos esnorquelear hacia la parte donde la laguna se junta con el mar, pero te sugerimos usar “aletas” para no batallar un poco al regreso.

¿Cómo llegar a Laguna Yalku?

Saliendo de Cancún o Playa del Carmen toma la carretera #307 rumbo a Tulum, llegando al puente de Akumal, da vuelta en el retorno y toma la desviación para llegar al complejo residencial, entrando a Akumal, pasa el estacionamiento y la entrada del arco, pasando el arco la calle toma dirección hacia la derecha, continua hasta al final del desarrollo residencial, es probable que en el camino veas un pluma que impide el paso, si el guardia te pregunta dile que vas a la Laguna Yalku, conduce hasta al final de la calle donde veras un letrero que indica que estas a unos metros de llegar a la entrada de la laguna.