Una de las playas más hermosas de la Riviera Maya es Akumal, que se traduce como Lugar de las Tortugas, esto porque gracias a sus cálidas aguas y suave arena, es de los sitios preferidos por las tortugas para desovar, desde mayo hasta octubre. Para vigilar y cuidar a estas especies se ha instalado el Centro Ecológico Akumal, quienes protegen los huevos anidados hasta la eclosión, cuando son resguardados en espera de que se encuentren listas para ser liberadas en el mar.

Además de las tortugas, Akumal cuenta con otros atractivos naturales, como cuevas, lagunas y bahías, en los que podrá nadar, esnorquelear y hasta bucear; además de lo anterior puede disfrutar de un relajante día recostado en la arena mientras la brisa le acaricia el rostro y le hace olvidar, por lo menos, por un momento toda preocupación.

Akumal Riviera Maya, Bahía de Akumal

Si busca algo más además de nadar, en Akumal seguro lo encontrará, aquí puede también realizar paseos en kayak, recorrer la selva en caballo, si lo desea puede ir por su propia comida a bordo de un tour de pesca, guiado por expertos. Por su cercanía a uno de los arrecifes más grandes del mundo, se puede encontrar más de 200 entradas a cuevas con peces multicolor, desde diversos puntos a su alrededor.

En Akumal existen hoteles de diferentes estilos, desde rústicas cabañas y villas, hasta lujosos hoteles y condominios; no hay cajeros automáticos por lo que se recomienda llevar efectivo suficiente; cuenta con diversos restaurantes y un supermercado.

Akumal Riviera Maya, Bahía de Akumal