Foto Flickr: waywuei

Una de las bahías más bellas de Nayarit es el Rincón de Guayabitos, dos kilómetros de playa en tonalidades gris perla, con una gran vegetación de selva tropical, además de que su oleaje es propicio para diversos deportes acuáticos.

Aquí se puede practicar desde canotaje, remo, hasta veleo, esquí y claro el surf cuando las olas crecen; pero sin duda una de las actividades que más se disfrutan es el buceo, pues la flora y fauna marina que aquí habitan son variadas, lo cual hace que sumergirse a lo más profundo de sus aguas sea una verdadera experiencia.

Si prefiere un recorrido por los alrededores, no dude en solicitar algún tour de lancha que le llevará a las principales atracciones que rodean Guayabitos, así tendrá la oportunidad de conocer la playa del beso, la de las tortugas, y las islas de cangrejos y coral, éstas últimas son favoritas de muchas aves por lo que el avistamiento de ellas aquí es maravilloso.

La comida es también una experiencia, disfrute de los platillos más deliciosos de la región elaborados con frescos mariscos, sin duda delicioso.

Las tradiciones también son parte fundamental del poblado, si llegase a coincidir en alguna observará la manera en que se viven y la importancia y significado que cada una tiene para sus habitantes.

Para llegar al Rincón de Guayabitos debe tomar la carretera número 98 hacia el suroeste de Tepic, para posteriormente tomar la número 200 con rumbo a Puerto Vallarta, misma que le guiará hasta esta bahía.