foto flikr: Blake Maybank

Un pueblo situado sobre la imponente Sierra Madre Oriental, con hermosas calles y recuerdos del México antiguo es San Sebastián del Oeste, el cual en su mejor época fue hogar de poco más de 20 mil habitantes y una de las comunidades mineras más importantes de Jalisco, aunque ahora solo cuenta con 600 habitantes aún conserva esa escencia de tranquilidad y armonía con la naturaleza, por lo que son diversos los sitios que pueden visitar al estar aquí.

Entre las actividades que se pueden realizar en San Sebastián se encuentra el senderismo, recorriendo los alrededores o los caminos que van de Mascota a la Bufa, y si decide subir al cerro de la Bufa, hágalo poco antes de caer la tarde, pues lo que presenciarán sus ojos cuando caiga el sol es digno de una postal, simplemente hermoso.

Puede conocer también el pequeño museo parroquial o simplemente detenerse en la plaza principal a observar la vida diaria de los habitantes. Si coincide con alguna fiesta local no dude en tomar fotografías, serán momentos únicos, como la Feria del 20 de enero en el que disfrutará de las charreadas realizadas en honor a San Sebatián; el 15 de agosto el turno es de la Virgen de la Asunción, fecha en la que diversas procesiones se realizan en su honor.

Para llegar a San Sebastián deberá tomar la carretera 70 norte partiendo desde Puerto Vallarta, al llegar a Las Palmas tome la desviación por el camino de terracería y una hora y media después aproximadamente, se encontrará en San Sebastián.