foto flikr: Harvey Barrison
Puerto Vallarta es un lugar lleno de belleza por donde se mire, basta con recorrer sus calles para comprobarlo. Caminar por el malecón le hará olvidarse de todo, por lo menos por un momento, si busca algo más alejado no dude en preguntar por los tours a los alrededores, o visitar los puntos más cercanos.
La zona del Viejo Vallarta, es llamada también la zona romántica, debido al ambiente que predomina, favorito de parejas de enamorados o recién casados.
Comprende un gran edificio con mucha historia en su interior, pues su construcción atravesó por diversas fases de la historia de México.
La Plaza de Armas de Puerto Vallarta se encuentra a muy pocos pasos de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y en otro extremo el Mercado Municipal.
Nombrado de esta manera debido a los arcos que se observan en las formaciones rocosas, tanto que en alguna de ellas se puede pasar por debajo en lancha.
Este nuevo muelle se extiende en un aproximado de 100 metros hacia el mar, en la parte media se encuentra una gran estructura metálica que asemeja ser una vela de barco.
El Mercado Municipal se encuentra en pleno centro histórico de Puerto Vallarta, a un costado de la plaza de armas, un escape a la ajetreada vida diaria.
Encontrará diversas tiendas de artesanías y recuerdos, además de un puente colgante, esta parte se une con el malecón que va hacia el muelle de los muertos.
Aquí hallará 500 embarcaderos que pueden ser rentados por días o por largos períodos; con una zona de selectos hoteles y varios kilómetros de suave arena.
Inicia desde el hotel La Rosita, el más antiguo de la zona, y se expande varios metros más, hasta llegar a la plaza principal, que es donde acaba.
Nombrado de esta manera debido a los arcos que se observan en las formaciones rocosas, tanto que en alguna de ellas se puede pasar por debajo en lancha.