foto flikr: Chris Riley

La Plaza de Armas de Puerto Vallarta se encuentra a muy pocos pasos de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y en otro extremo el Mercado Municipal; embellecido con un kiosco justo al centro, es el punto ideal para descansar después de una larga tarde de compras, aquí podrá detenerse en una de las bancas y observar el ir y venir diario de los vallartenses, mientras admira la estatua representativa del sitio, se trata de un monumento al ex gobernador de Jalisco Don Ignacio L. Vallarta, a quien la ciudad rinde honor con el nombre.

Lo mejor de todo es la vista que se obtiene desde aquí, pues por un lado observará la imponente iglesia, el mercado y su gente, pero si levanta la mirada un poco más notará las montañas que rodean la ciudad e incluso puede extender la mirada hacia el mar, todo mientras disfruta de un helado o aguas frescas.

La Plaza Principal es también escenario de diferentes espectáculos a lo largo del año, como conciertos masivos, exposiciones de arte, eventos culturales y más, es también el espacio en el que se celebran las fiestas patrias en septiembre, además todos los domingos se transforma en pista de baile para los amantes del danzón.