Cabo San Lucas se ubica en el lado sur de Baja California. Dada su importante condición turística, a Cabo San Lucas arriban muchos de los cruceros más renombrados del mundo. Encontramos en él los más variados servicios y actividades deportivas o de entretenimiento: millonarias inversiones de resorts y hoteles gran turismo, spas, campos de golf diseñados por prestigiados en la materia como Jack Nicklaus o Robert Trent Jones, desde donde el jugador admira el paisaje que se extiende ante el Mar de Cortés.

Se practica la pesca deportiva o se admiran las especies marítimas exóticas del lugar en placenteras jornadas de buceo en la Roca del Pelícano o La Colonia de Leones Marinos; se va de compras a lujosos y modernos centros comerciales, o se divierte en los centros nocturnos y restaurantes de renombre que abren sus puertas con una vocación de servicio insuperable. Pero los turistas no sólo llegan a bordo de cruceros o vuelos directos desde Estados Unidos: miles de botes y yates se alojan en la Marina de Cabo San Lucas, en una muestra clara del lujo y refinamiento que pueden encontrarse en este maravilloso puerto.

Cabo San Lucas es una mágica tierra de aguas cristalinas, playas vírgenes, golf de clase mundial y una belleza natural sin paralelo, la cual ha hipnotizado a todos los visitantes que han pasado sus vacaciones en este paraíso desértico. Este lugar, de ser un centro vacacional desconocido, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos en el mundo, gracias a su impecable servicio y sus inmejorables instalaciones turísticas. Siendo el arco el atractivo mayor de Los Cabos.