Con aguas sumamente pacíficas y de temperatura agradable, Bahía Concepción es por mucho el lugar elegido por cientos de turistas que han decidido permanecer en ella incluso durante meses.
En la bahía se hallan diferentes playas, cada una con algo diferente que ofrecer. Santispac está flanqueada por manglares y la porción de sierra que la rodea guarda pinturas rupestres en una zona conocida como El Tordillo, tres kilómetros adentro. Otra playa famosa es El Requesón, que exhibe una colina rocosa de color blanco que con la marea alta se convierte en isla. También destacan por su belleza las playas Concepción, Los Cocos, El Burro, la de Buenaventura y Playa Armenta. Cuenta con varias islas donde anidan pelícanos, gaviotas, fragatas, cuervos y garzas, entre muchas otras aves.
El agua de la bahía se mantiene entre los 22° y los 30º centígrados; en todas se puede nadar, practicar deportes acuáticos o recostarse a descansar y tomar el sol.
Esta es la bahía más grande de Baja California y sus aguas son las más aptas hasta para aquellos que poco saben nadar, pues no cuenta con demasiada profundidad.
Se encuentra a pocos minutos al sur del municipio de Mulegé, cuenta con aguas tan transparentes y abundante fauna que es posible observar a los peces tal como si estuvieran dentro de una pecera.