Cancún es uno de los destinos favoritos en el caribe mexicano por sus bellos paisajes y atractivos, pero sobretodo por sus playas. Es tan gratificante a la mirada delitarse con los tonos turquesa intenso de sus aguas y una agradable temperatura.

La zona hotelera se extiende a lo largo de estas playas garantizando así, a sus huéspedes amplios espacios frente a su habitación, sin embargo, hay quienes no se hospedan en esta área, pero eso no es impedimento para disfrutar de esta maravilla, pues existen diversas playas de acceso público, con oleajes diferentes en los que se pueden realizar deportes acuáticos o simplemente descansar, por ejemplo, del lado de la Bahía de Mujeres las olas son muy escasas y suaves, ideales para aquellos que no saben nadar. Es muy importante señalar que antes de adentrarse al agua atienda a los colores de las banderas colocadas en diferentes puntos, pues ello indica si hay peligro climático o no, es decir, si la bandera es roja no debe meterse al mar pues el oleaje es intenso y peligroso

Los accesos a cada playa se encuentran marcados con llamativos letreros al inicio, incluso algunas cuentan con reglamento colocado a un lado de su nombre; son tan variadas que hay para todos los gustos y condiciones, para los que aman los deportes acuáticos, para los que no saben nadar, para los que gustan de esnorquelear e incluso para mascotas, así es, Playa Nizuc es un espacio en Cancún en el que los perritos tienen la oportunidad de sumergirse y nadar un poco así como correr por la amplia arena. Al llegar observará un reglamento que debe seguir al pie de la letra, para mantener la armonía natural, conservar el ambiente y de esta manera permitir que más mascotas lo disfruten.

Playa Las Perlas es la más recomendada para surfear, para quienes disfrutan del velero, este sitio es ideal. Se encuentra muy cerca del centro de Cancún, al inicio de la zona hotelera, exactamente en el kilómetro 2.5. Aquí la brisa es suave y las olas de intensidad moderada.

Playas Públicas de Cancún

En la Bahía de Mujeres se encuentra Playa Linda, a tan solo 4 kilómetros de la zona hotelera, aquí hay un muelle desde donde parten algunas embarcaciones hacia Isla Mujeres, cuenta con tranquilas olas que permiten nadar sin preocupaciones.

En el kilómetro 5 de la zona hotelera se observa Playa Langosta, con suave arena y olas muy tranquilas, además cuenta con algunos restaurantes en los que saboreará deliciosos platillos; hay también algunas tiendas y también recibe cruceros. Esta playa es la favorita de los cancunenses.
El lugar donde convergen turistas y locales es sin duda, Playa Tortugas, se ubica en una zona muy tranquila, los más pequeños se encuentran seguros aquí, pues sus escasas olas la convierten en la playa favorita para nadar y descansar.

Con niveles de profundidad variados, Playa Caracol es muy frecuentada por personas que desean aprender a nadar, con la certeza de no correr peligro, conforme avanza hacia adentro el mar se hace más hondo. Se encuentra en el kilómetro 8.5 de la zona hotelera y tiene aguas tranquilas y cálidas.

Playas Públicas de Cancún, Playa Delfines

La playa más frecuentada por el hermoso paisaje que proporciona es Playa Delfines, aquí se encuentra un mirador que permite observar sorprendentes amaneceres, a esto se le agrega el nuevo atractivo de la zona, las monumentales letras que indican que nos encontramos en Cancún, cientos de visitantes se dan cita en este punto para fotografiarse entre las letras. Los jóvenes locales acuden cada noche, especialmente los fines de semana, a acampar o simplemente convivir tranquilamente.

Frente a Señor Frogs se encuentra una de las playas de mayor precaución, se trata de Playa Chac-Mool, que a pesar de ser de olas leves, es mar abierto, por lo que se recomienda únicamente a las personas que saben nadar.

Otras playas con mar abierto en Cancún son Playa Marlín y Playa Ballenas, en las que se debe tener mucho cuidado, muy cercanas a los principales atractivos de la zona hotelera; la primera se ubica a un costado de Plaza Kukulkán, además es muy fácil llegar a ella en transporte público; la segunda es muy recomendada para practicar jet sky y paseos en banana.