Uno de los sitios turísticos más afamados en el Caribe Mexicano es Cancún, con diversos atractivos por ofrecer se posiciona hoy por hoy como el favorito de muchos, aquí podrá realizar variadas actividades como nadar, bucear, esnoquelear e incluso solo descansar sobre la arena. Y si de bucear se trata, existe un lugar que los amantes de esta actividad no deben dejar pasar.

¿Se imagina visitar un museo bajo el agua? ¿rodeado de peces y arrecifes mientras descubre grandes obras de arte? Desde 2009 esto es posible en Cancún, pues en el Museo Subacuático de Arte, con la intención de generar interacción entre el arte y la conservación del medio ambiente, pues sobre las esculturas se han formado arrecifes donde la vida marina se desarrolla.

Los materiales con que se han elaborado las obras permiten justamente el desarrollo y conservación de la flora y fauna marina. El museo se divide en dos partes, de profundidades diferentes, el salón Manchones es ideal para los amantes del buceo, con 8 metros de hondo, mientras que el salón Nizuc con solo 4mts es ideal para esnorquelear.

Artistas de renombre mundial han aportado colecciones para hacer de este museo uno de los más aclamados a nivel mundial, siendo ellos mismos los fundadores de este maravilloso proyecto. Nombres como Jason DeCaires Taylor, Karen Salinas Martínez, Salvador Quiroz Ennis, Roberto Díaz Abraham y Rodrigo Quiñones Reyes son los que resaltan en este sitio.

Verdaderas obras de arte se observan en el fondo del mar, una experiencia inigualable.

Museo Subacuático en Cancún

¡NO TE PIEDAS ESTA EXPERIENCIA!

 El tour Snorkel en el Museo Submarino MUSA te permitirá sumergirte en las cristalinas aguas del Mar Caribe, entre las costas de Cancún, Punta Nizuc y la paradisiaca Isla Mujeres. Descubre un mundo surrealista bajo el agua con las esculturas del artista británico Jason de Caires Taylor. Este excepcional tour de snorkel es toda una experiencia de arte, ciencia, ecología y diversión que debes aprovechar.