Las playas de Guerrero son de oleajes variados a lo largo del año, así las de olas elevadas son ideales para la realización de algunos deportes acuáticos, de diferente intensidad según las aguas lo permitan.

Entre los deportes más afamados se encuentra el surf, el windsurf y el skimboard, sin embargo debido a la complejidad que éstos involucran no es posible practicarlos en cualquier playa.

Para el Surfing las aguas cálidas de Ixtapa y Zihuatanejo son muy recomendables, ya que durante todo el año mantienen temperaturas cálidas, por lo que no es necesario usar traje de neopreno; de los lugares más recomendados para este deporte se enlista la playa las Gatas y playa Madera, ambas en la Bahía de Zihuatanejo; en cuanto a Ixtapa, las más aptas son playa Las Escolleras, Playa Linda y Playa Troncones.

Dentro de la misma bahía de Zihuatanejo se puede realizar también el windsurf en Playa La Ropa, además de que le ofrece diversas oficinas donde podrá solicitar el apoyo de instructores incluso para practicarlo por primera vez. En Ixtapa la playa ideal es Playa Quieta.

Adicional a los deportes anteriores existe uno que ha ido cobrando popularidad en los últimos tiempos, el skimboard, para lo cual también estas aguas son adecuadas, la más recomendadas para esto son Playa La Ropa, Playa Principal, Playa Las Escolleras y Playa El Palmar.