Además de las bellas playas que conforman el litoral de Ixtapa y Zihuatanejo, cuentan también con diversidad de atractivos en su interior, tal es el caso de Petatlán en Zihuatanejo.
Petatlán es un pequeño poblado situado al sur de Zihuatanejo, en la carretera federal, un aproximado de 40 minutos lo separa del mar.
Uno de los lugares más llamativos en este poblado es el mercado de oro, pues se encuentra al aire libre y con gran variedad de productos además de que al cruzar la calle, se encontrará una de las más bellas construcciones de la zona, la iglesia del pueblo.
Pero esto no es todo, pues también descubrirá los diferentes objetos situados a lo largo de las calles, mismos que pertenecieron a los antepasados que habitaron lo que ahora son las ruinas arqueológicas de Petatlán, las cuales también podrá visitar al estar aquí.
Para llegar a este poblado, debe tomar el autobús que para en la calle Benito Juárez en Zihuatanejo, éstos brindan servicio constante durante todo el día y hasta la noche.