Sin lugar a dudas Mahahual es uno de los sitios más espectaculares de la Costa Maya y el Caribe Mexicano, cuenta con una amplia playa publica, aguas poco profundas de hermosos tonos azules y por si fuera poco este lugar aún conserva la esencia de pueblo costero.
Al llegar a Mahahual observaras que aquí todo es más relajado y tranquilo, sus habitantes son amables y tienen una gran sonrisa en el rostro ya que ellos saben disfrutar del paraíso atendiendo a sus huéspedes de la mejor manera.
El corazón de Mahaual es su malecón, aquí se congregan los turistas y los lugareños y en sus más de kilómetro y medio de largo hay restaurantes con palapas, mesas y sillas en la playa que a cambio de consumo puedes utilizar para disfrutar de lo mejor de los pescados y mariscos a la orilla del mar.
Puedes recorrerlo caminando o rentar una bicicleta para disfrutar de punta a punta una de las mejores playas de Quintana Roo.
Xcalak
A unos 60 kms al sur de Xcalak se encuentra un pequeño pueblo costero de playas vírgenes, casitas de madera de color, ideal para escapar aún más del ajetreo citadino y disfrutar de la brisa del mar, observar aves o disfrutar de un día de pesca deportiva.
Banco Chinchorro
El paraíso para los amantes del buceo, aquí se encuentra el cementerio más grande de embarcaciones hundidas o que encallaron en sus arrecifes dándole un ecosistema de vida nuevo a diversas especies de coral, algas, peces multicolores, rayas, esponjas, tortugas y delfines.
En el atolón se pueden observar diversas especies de aves marinas, así como reptiles, mangle, palmeras, este se encuentra divido en Cayo Centro, Cayo Norte y Cayo Lobos.
La profundidad de la laguna arrecifal va de los 2 a los 8 metros por lo que la convierte en el sitio perfecto para los amantes del esnorquel y el buceo.
¿Qué Hacer En Mahahual?
- Disfrutar de un día completo de Sol y Mar sin pensar en nada y con el móvil apagado.
- Rentar una bicicleta para pasear por el malecón y los alrededores
- Hacer el tour de buceo o esnorquel en arrecife del Banco Chinchorro
- Hacer un poco de Kayak
- Jugar con los niños haciendo castillos de arena en playa
- Admirar el atardecer con tu pareja
- Sacarse cientos de fotos acuáticas.