Parque Nacional Arrecifes de Cozumel

Parque Marino Chankanaab, Cozumel

Foto Flickr: Kevint3141

Cozumel es una de las islas más importantes del caribe mexicano por la variedad de naturaleza que alberga, además de formar parte del segundo arrecife más garnde del mundo, se trata del Arrecife Mesoamericano, con poco más de 22 kilómetros de longitud, que van desde la parte de la costa este de la península de Yucatán y se expande hasta las islas de la bahía de honduras.

A lo largo de todo este tramo se encuentran diferentes arrecifes coralinos, de los cuales sobresalen cinco, por sus espectaculares formas y asombrosos colores, adicional a la cantidad de peces multicolor. Antes de comenzar la aventura no olvide prepararse con los instrumentos necesarios, a lo largo del malecón de Cozumel hallará diversas tiendas en las que podrá adquirir lo que requiera, además de establecimientos dedicados a brindar los servicios de tours.

Arrecife Paraíso.

Un sitio donde reina la tranquilidad, con hermosos cardúmenes por doquier, la transparencia de sus aguas permite verlos a la perfección. Se encuentra frente al muelle de cruceros, con una profundidad de inmersión que va desde los 15 hasta los 30 metros.

Arrecife Chankanaab.

Ubicado al interior del parque Chankanaab, en este arrecife observará aguas sumamente tranquilas, donde además tendrá la oportunidad de esnorquelear; los amantes del buceo podrán realizarlo sin tanque.

Parque Marino Chankanaab, Cozumel

Foto Flickr: Kevint3141

Arrecife Yucab.

Este arrecife es uno de los más largos del continente, en él habitan esponjas, peces multicolor, corales y crustáceos. Su extensión es de 1500 metros de largo y 20 metros de ancho.

Arrecife San Francisco.

En este arrecife se maravillará con las esponjas amarillas en forma tubular, una especie exótica díficil de hallar, de igual forma se observan algunos tiburones gata y mantas.

Arrecife Santa Rosa.

En este arrecife habitan las tortugas Hawksbill, especie que hace famoso este sitio y que le llena de visitantes a diario. Por lo engañoso de sus corrientes se recomienda únicamente para buzos expertos.

 

Destinos de Interés