Hace un par de años en la ciudad de México ocurrió un descubrimiento que sorprendió a más de uno, dando paso a nuevas investigaciones acerca de la vida prehistórica en nuestro país. Se sabe que debido al ecosistema predominante en la zona norte del país, habitaron hace millones de años diferentes especies de dinosaurios, reptiles, anfibios y mamíferos, sin embargo poco se imaginaron los investigadores mexicanos y alemanes que encontrarían todo un cementerio de dinosaurios en el desierto Cuenta de Parras en el estado de Coahuila.
Fue durante las investigaciones realizadas en septiembre 2014, en las que aproximadamente 11 geólogos pertenecientes al Museo del Desierto de Saltillo, exploraron el yacimiento de las Águilas, cuando descubrieron un terreno de aproximadamente 50 metros por 200 metros, con los restos de cerca de 14 dinosaurios, además de otras 15 especies en los alrededores, según el paleontólogo encargado de la misión, éste ha sido hasta ahora el sitio con mayores restos prehispánicos.
Entre las especies que se encontraron se enlistan restos de 8 carnívoros, probablemente pertenecientes a la familia de los T-Rex, además de otros fósiles con poco más de 72 millones de años de antigûedad.
Muy cerca de esta zona se encuentra el Museo del desierto de Coahuila, en el que se combinan la paleontología, la geología, biología, sociología, arte e historia; aquí el visitante aprenderá de una manera diferente y divertida, pues en cada una de las secciones se ha diseñado una estrategia que hace el recorrido interactivo. Contrario a los museos convencionales en los que simplemente nos detenemos a observar y leer, en este museo el visitante podrá descubrir el desierto a través de computadoras, talleres, entre otras actividades como el patio de la lluvia, además de tener la oportunidad de mirar animales y plantas vivos.