Bahía de Tangolunda.

Palabra Zapoteca que significa “Mujer Bonita”, alberga hoteles de gran turismo y 5 estrellas, una plaza comercial, un campo de golf con 18 hoyos par 72 con una hermosa vista al Océano Pacífico en el hoyo 13. En esta bahía se pueden disfrutar diversos deportes acuáticos, como: kayak de mar, Velero, Aqua motos, buceo, snorkel, entre otros.

Bahía de Chahue.

Palabra en Zapoteco que significa “Tierra fértil” o “Tierra Húmeda”, cuenta con una marina para yates, un club de playa con todos los servicios, la Plaza Chahue, el SPA Xquenda, la librería de la Universidad del Mar, la Papaya disco club , café “El Cafecito”, todo esto rodeado por hermosos jardines, destacando el parque “Guelaguetza”, en su valle se encuentra la crucecita lugar de gran desarrollo comercial y restaurantero, en donde puede disfrutar de una amplia variedad gastronómica local, nacional e internacional así como tiendas y sitios de diversión.

Bahía de Santa Cruz.

Es la Bahía principal del destino, ya que ahí se encuentra la dársena o embarcadero, de donde salen los catamaranes y otras embarcaciones al fascinante recorrido por las bahías, cuenta con dos plazas públicas, mercado de artesanías, centros comerciales, oficinas públicas, discotecas, restaurantes típicos y renta de motos acuáticas. Su histórica playa es de donde nace la leyenda de la Santa Cruz de Huatulco, hoy se encuentra solo una réplica en el interior de la capilla. Cuenta también con un muelle para cruceros que ha venido a ser un detonante para la economía de la región, actualmente recibe alrededor de 50 cruceros al año. En ella se encuentran las hermosas playas de la Entrega, Yerbabuena Y Punta Santa Cruz.

Bahía Conejos.

Planeada para ser la segunda zona hotelera, cuenta con dos hermosas playas, Punta Arena y Playa Conejos, actualmente el tour de caballos llega a ese punto para tener un momento de contacto con la naturaleza, donde los jinetes más expertos pueden galopar libremente mientras los novatos pueden nadar un rato en las refrescantes aguas de esta playa tranquila, suave y transparente ideales para el buceo, la pesca y la natación.

Bahía Maguey.

Es el lugar ideal para disfrutar de una excelente cocina basada en mariscos, bajo la sombra de frescas palapas, recrearse con los deportes acuáticos o simplemente descansar.

Bahía de Cacaluta.

Voz zapoteca que significa “ave negra”, cacalote. Esta bahía de singular belleza fue escenario de la película “Y Tu Mamá También”, en donde se le nombra como “Boca del cielo”. En esta bahía se encuentra la Laguna el Zanate, que toma su nombre de una especie de mangle con raíces que crece a su alrededor, también recibe año con año a distintas aves migratorias, su clima subhúmedo y su brisa circulante refrescarán permanentemente su estancia. Ideal para descansar y disfrutar la belleza de su flora y fauna.

Bahía San Agustín.

Lugar donde se encuentra una de las placas de coral más grandes del océano pacífico, ideal para la práctica del buceo y el snorkel. Desde una de sus playas llamada Coyote se puede apreciar la belleza del atardecer.

Bahía de Chachacual.

Considerada como reserva natural, cuenta con especies como la acacia, ficus y el mangle, sus fuentes de playas son Chachacual y la India.

Bahía del Órgano.

Sus playas de 240 metros son de arena fina y oleaje suave, ofreciendo mayor seguridad para aquellos que se inician en los deportes acuáticos.